dreamhack-hearthstone-2016-grand-prix

Evangelion: “Ganar el torneo DreamHack Hearthstone Grand Prix 2016 fue una de las mejores experiencias de mi vida”

EvengelionEvangelion es en la actualidad uno de los mejores jugadores de Hearthstone a nivel nacional. Pertenece al equipo del Valencia Club de Fútbol de eSports, el primer equipo de primera división en contar con una división de eSports entre sus filas . Este año, busca revalidar el título de campeón en Hearthstone que ya consiguió en DreamHack Valencia 2016.

-Conseguiste alzarte con el premio del DreamHack Hearthstone Grand Prix 2016. ¿Qué supuso para ti la experiencia de participar y ganar?

Era mi primer torneo internacional representando al Valencia CF, aunque había competido en DreamHack otras veces. Fue el primer Major que gané y sin duda una de las mejores experiencias de mi vida.

-Eres parte del equipo Hearthstone de la división de eSports del Valencia CF. ¿Cómo entraste a formar parte?

El Valencia tomó la iniciativa de introducirse en el mundo de los eSports y llevaba tiempo trabajando en ello. Contactaron con mi hermano y conmigo para formar parte del club, lo cual fue y es un honor para nosotros.

-Tu hermano también forma parte del equipo. ¿Hay mucha rivalidad?

Más que rivalidad, hay un apoyo constante. Mi hermano ha sido y es una de las personas que más han ayudado a mi progresión dentro del Hearthstone. No solo en cuanto a práctica para competición, sino a compartir conmigo su experiencia y su punto de vista en numerosos aspectos del juego.

-Tú nombre ya es reconocido en el terreno de los eSports. ¿Qué hay de Evangelion tras su etapa como jugador? ¿Te gustaría dedicarte al sector de los eSports?

Sinceramente aún no he pensado detenidamente en ello. Ahora mismo estoy haciendo lo que realmente me gusta y sin duda quiero seguir haciéndolo todo el tiempo que pueda. Una vez termine mi etapa como jugador, si pudiera, no dudaría en seguir dedicándome al sector de los eSports.

-¿Qué esperas de esta nueva edición de DreamHack Valencia 2017? ¿Revalidarás tu título de campeón en la Hearthstone Grand Prix?

 Ojalá pueda volver a alzarme con el trofeo de campeón del torneo más grande en mi tierra. No obstante, hay que ser consciente de que el nivel en una Dreamhack es altísimo; decenas de jugadores de talla mundial tienen el mismo objetivo que yo. La única forma de conseguirlo es seguir trabajando duro hasta el momento de la competición.

– Entrando un poco más en aspectos técnicos de HearthStone, ¿qué te parece la innovación de introducir cartas legendarias con objetivos? ¿Piensas que son asequibles tanto en dificultad como en precio?

Las misiones son algo innovador dentro del juego y considero que ha sido una buena idea introducirlas. El problema viene cuando solamente 2 de ellas son aptas para competición y el resto prácticamente son injugables. Ha habido problemas en el balanceo del juego debido a eso. Próximamente nerfean una de estas cartas, así que creo que Blizzard va a corregir estas cosas eventualmente.

– ¿Cuál es tu baraja preferida?

Durante mucho tiempo ha sido Guerrero Control, pero al ser prácticamente inviable desde varias expansiones atrás, Paladín Control se puso el primero de mi lista en cuanto a preferencia.

– ¿Contra qué tipo de baraja te gusta menos jugar? ¿y más?

Generalmente me encanta cualquier enfrentamiento de Control contra Control en los que cada decisión importa. Jugar contra agro se reduce mayormente a tener las respuestas necesarias a tiempo para poder frenar su salida agresiva. La baraja contra la que menos me gusta jugar es, sin duda, Pícaro misión.

– ¿Cuál es la expansión de HearthStone que más te ha gustado?

Naxxramas, sin duda. Con esa expansión se introdujeron algunas de las cartas que más me han gustado hasta la fecha, como el Deathlord, el Sludge Belcher o el Healbot.

– ¿Crees que alguna carta puede sufrir un nerfeo a raíz de las nuevas expansiones?

Absolutamente. El verdadero poder de una carta muchas veces se empieza a apreciar varias expansiones después, cuando surgen nuevas formas de explotarlo y aprovecharlo. Tenemos el ejemplo de Warsong Commander con la salida del Patron.

-¿Tienes algún mensaje para los fans que acudan a verte a DreamHack?

Cuando gané la DreamHack, vuestro apoyo significó más de lo que cualquier palabra pueda expresar. Os doy las gracias de corazón y prometo dar todo lo que pueda de mí para volver a luchar por el título.